COLECCIONES

Loading...

viernes, 20 de febrero de 2009

Semana de la Moda en New York: La rebelión de los tacos.

No hay un solo desfile en el que una modelo no acabe de rodillas en el suelo o que los zapatos elegidos para el desfile tengan un tacón tan alto que sean imposibles de llevar...cuanto más fino y más de aguja sea el tacón, más posibilidades tendremos de ver imágenes como estas ...
Y aunque los Manolo Blahnik sean hermosos y el sueño de toda mujer, no son la excepción

Todas estas fotos son de un mismo desfile: Brian Reyes AW09 en Nueva York...
Por lo que concluyo que nuestro sueño puede convertirse en pesadila y que los Manolo no son tan cómodos como esperaba, lo que es un consuelo para todas las que no los tenemos...
Por último tras varios tropiezos y pérdidas de equilibrio, las modelos decidieron salir al final del desfile descalzas, como muestra de rebelión a esta tortura, bien por ellas !!!

TACÓNARTE: Henri Cartier Bresson

Loading...

EL TRASLADO ( Cuento Ganador, Concurso Ballet 2012)

-Buenos días, busco a don Manuel Ávila - digo

- Con él habla-me responde el portero del cementerio

- Soy Javier Saavedra, vengo por el cambio de sepultura de mi abuelo

- Ah! Por la reducción del patio 2, siga por el pasillo central hasta el arbolito colorado, de ahí hasta la oficina del fondo, lo están esperando hace rato. -dice sin tono de reproche

- Si, es que vengo de lejos, me demoré por la neblina. -miento

No fue la neblina la culpable de mi retraso (bastante menor, de acuerdo a mis parámetros)fueron los nervios que me persiguen desde que mi vieja decidió cambiar el cuerpo de mi abuelo desde Temuco a Conce, donde vivimos ahora, siempre supe que me tocaría a mí, a mí hacer los trámites , a mí el traslado… a mí todo

Entro en la oficina del fondo, hace frío, es agosto y hay sol , pero hace frío. Junto a una mesa hay dos señores, tomando algo caliente, me esperan.

-Usted debe ser el familiar de Don Carlos Pedreros, del patio2

-Su nieto. Digo para ellos. Su nieto regalón, para mí

-Joven por acá, esto es complicado para algunos, debemos hacer el cambio de urna frente a ud., son las normas.

Me congelo. ¡Mi mamá, por la cresta! No me dijo que tenía que verlo, quiero correr…gritar de rabia contra mi vieja. Vieja de mierda-hecho pericos en silecio.

-Acá está la cajita.-la entrego casi mudo

Hay dos mesones, en uno una bolsa grande, gris; en el otro ponen la urna chiquitita que mandó mi mama, ”urna de reducción” , se llama, me acabo de enterar.

-Ya joven, ¿está listo?

-Creo

Con horror compruebo que abren la bolsa gris y comienzan solemnemente a sacar unos huesos

De pronto los dos hombres, ya mayores, dignos y respetuosos desaparecen y estoy frente a unos huesos, los huesos de mi abuelo. Primero sacan unos chicos, luego unos largos, otros más largos, no sé en qué parte de su cuerpo estaban, tengo un vacío en la guata…de repente toman el cráneo…ahora soy todo vacío.

Todo se vuelve ajeno, no estos huesos no son mi abuelo. NO. Son duros, él era blandito, se ven tiesos y ásperos, él era tan suavecito, todo ternura.

Por suerte, es impersonal, tétrico, macabro , pero impersonal. Por suerte estos huesos no SON mi tata.

-Mira queda algo de ropa todavía, dice uno de los señores.

Sacan unos trozos de tela del terno azul de mi tata, él único que tenía, se me aprieta la ganta y lo recuerdo en ese terno el día de mi primera comunión.

De pronto el más bajito de los hombres saca los zapatos…tus zapatos …ahora sé que eres tú: Mi Carlos Tata. Tus zapatos café, están deformados, con tierra, pero todavía tienen pedacitos de cordones. Tus bototos de cuero, cosidos, “no pegados como los hacen ahora”,te escucho.

Desaparece todo lo demás y me siento frente a ti, frente a los recuerdos, los compramos en el invierno del noventa, lo recuerdo, era el mundial de Italia. Los elegimos juntos, en “Calzados La Universal” mi vieja compró dos pares : uno 42 para ti y otro 35, para mí. Los más chicos ya no deben existir en ninguna parte, estos otros están frente a mí, diciéndome a gritos que sigues estando en mi vida, la memoria te trae de vuelta. Te resucita.

A tus zapatos les cuento que ya no soy niño, te fuiste cuando recién cumplía los diez años, que me titulé de abogado, me recontratitulé en España, que tengo el mejor trabajo que pudiera imaginar.

A ellos les cuento que a fines de año me voy a casar con la Maca, la mujer que amo. Que te hice caso, no se parece en nada a mi abuela, tu esposa.

Les digo, que eres bisabuelo, mis hermanas se casaron, están bien , cada una tiene un hijo, mis adorados sobrinos.

Aprovecho de decirles que mi mamá, la hija de tu corazón, te añora cada día, mi papá la cuida y la quiere como siempre supiste que lo haría.

Les agradezco a ellos por todo lo que me regalaste, porque llenaste mis primeros años de risa, de historias y juegos. Carlos Tata : gracias, gracias…eres olor de mi infancia.

-Joven, estamos ¿Cerramos?-dice el más alto

- Si, respondo