El regreso del Stiletto.

Alexander Macquenn.
Stiletto significa daga, una especie de pica hielo muy afilado, de allí que escogieran este nombre para denominar a los zapatos de tacón muy alto, tan delgados como una aguja y con la punta cubierta de metal. En pocas palabras -utilizados con habilidad- toda una arma blanca, letal y llena de sofisticación.

Para los amantes del pie femenino son un fetiche, para los menos expertos un zapato que resalta la figura femenina y acentúa con gracia las curvas de la mujer. La razón de tanta magia es que, además de aportar varios centímetros de altura a la anatomía, sus delgados y altos tacones obligan a que se forme un arco en la espalda femenina que obliga a que el pecho sobresalga y el “derriere” quede ligeramente empinado hacia atrás.

El stiletto nació en la década de los cincuenta y su diseño se le atribuye a los legendarios fabricantes de zapatos franceses Roger Vivier y Charles Jourdan, sin olvidar el notable aporte de los maestros italianos, Andrew Perugia y Salvatore Ferragamo. No hay que olvidar que este estilo de zapatos rescató a las mujeres de aquellos toscos y poco femeninos modelos tan populares durante la década de los cuarenta.Los zapatos son uno de los accesorios femeninos más atractivos y versátiles de la moda. Hoy en día existen varias versiones del modelo original, por ejemplo el pump, el slingback y las strappy sandals.

Alexander Wang.

Gianvattista Valli.

Nicolas Kirkwood.
Rupert Sanderson.
Nina Ricci.
Pedro García.
Georgina Goodman.
Valentino.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Felicitaciones, Uds. han dado en el clavo, yo soy un varón hetero y mayor, casado muchos años y confieso que los tacones muy finos y muy altos son mi debilidad mas extrema, una mujer con tacones así, me vuelve loco de pasión. Lamentablemente en nuestro comercio no hay nada realmente interesante para mi, y Uds.la pillaron, ahora espero volver a ver mujeres calzadas como me fascina, Odio las plataformas gruesas que parecen para chicas con una pierna mas corta y me dejan frío. Sé por experiencia que los tacos no son cómodos y por eso ahora las mujeres jóvenes usan esa horrorosahos años-s zapatillas colorinches iguales a las de nosotros, pero Uds. han vuelto a colorear mi cielo con tacones de verdad. Un beso pera todas de su primer admirador. Lástima que yo calce Nº 44 EU o Nº 12 USA, sino les compraría a Uds.toda la colección que he tenido que importar hace ya muchos años. cotatoal
Unknown ha dicho que…
Gracias, me encantó tu comentario, muchos cariños, que bueno que regresaron los tacos....

Entradas populares de este blog

"PULSIÓN" COLECCIÓN OTOÑO/INVIERNO 2016 LUZ PRíNCIPE

Quien es Michel Tcherevkoff?