"Shoe Porn".

Jimmy Choo




Un fetiche por excelencia en el mundo de la moda son los zapatos femeninos, desde luego ya no es una novedad saber de una mujer zapatista que colecciona pares cual Imelda Marco, especialmente de diseñadores exclusivos e impagables , los que puso de moda la mítica Carrie Bradshaw de Sex and the city.Los países anglosajones han creado una expresión para esos zapatos de diseño espectacular e irresistible, con un tacón imposible y sexy, los llamados "shoe porn".

Lo que sí es novedad es que desde hace unas cuantas temporadas, y ésta mucho más, el 'shoe porn' se ha impuesto mucho más allá de las pasarelas. Los tacones están en todas partes, en el metro, discoteque, supermercado, bancos...etc, ya no son solo modelos de matrimonios o eventos sociales importantes.

Si hay un 'shoe porn' que se está popularizando muchísimo este año es ese con un tacón de unos diez centímetros, un par de dedos de plataforma, corte abotinado pero exterior tipo sandalia.

Esta primavera serán muy pocas las chilenas que no se unan a esta fiebre de sensualidad, ya no necesitamos alfombra roja para lucirlos, el tacón esta de vuelta, olviden sus zapatos planos porque llegó para quedarse...






Jeff Campbell





Louboutin
Balenciaga



Alexander Wang





Comentarios

Entradas populares de este blog

El lenguaje secreto de los zapatos y lo que dicen de tí.

Lo último: Zapatos sin tacón.

El regreso del Stiletto.