El lenguaje secreto de los zapatos y lo que dicen de tí.



Echa un vistazo a los zapatos que llevas puestos en este momento. ¿Están limpios? ¿Brillan? ¿El estado de las suelas es bueno? Si no es así, podrías estar atentando inconscientemente contra tus posibilidades de obtener un ascenso, de disfrutar de un mejor servicio, o de atraer a tu pareja ideal. Sí, todo por los zapatos…

Puede que suene un tanto alocado, pero dado que nuestros zapatos son artículos que transmiten inmediatamente el estado socioeconómico al resto de las personas, no ocuparse de ellos o usarlos en forma inapropiada dirá mucho más sobre nosotros de lo que podemos imaginar.

De hecho, es increíble escuchar las críticas que una persona puede recibir por el uso incorrecto de zapatos, sobre todo cuando esta persona está en el centro de la escena o en una posición jerárquica dentro de una estructura.

Para que nos tomen con seriedad, todos tenemos que conocer ciertas normas para vestirnos apropiadamente. Si lo entiendes con claridad, pronto serás capaz de notar los cambios en la actitud de la sociedad para contigo; la gente querrá saber más de ti. Si lo entiendes mal, serás desechado abiertamente.

Claro que no parece justo, pero son las reglas del juego, y debemos atenernos a ellas. Todo tiene que ver con nuestro instinto de supervivencia. Nos gusta saber en un abrir y cerrar de ojos si estamos ante un aliado o un adversario.

Solemos gravitar en derredor de personas que están vestidas igual que nosotros; y solemos tener precaución con aquellas personas que están vestidas en forma muy distinta a nosotros, hasta que logramos conocerlas en mayor profundidad. Es una estrategia que ha funcionado de este modo durante cientos de años.

Una vez que hemos establecido el estatus de aliado/adversario, volvemos a cero para recavar más información. El pelo, el maquillaje, las vestimentas y los accesorios nos proveen información sobre el contexto personal, el nivel de educación, y posiblemente el ingreso.

Entonces, una vez más, nos preguntamos: ¿Qué tienen tus zapatos para decir de ti? A continuación, algunos aspectos a considerar sobre los zapatos de las mujeres:

· Los zapatos con puntera cubierta son formales y ofrecen cobertura y protección. A menudo, son usados para el trabajo o actividades atléticas, en los que la cobertura y protección de las puntas de los dedos son importantes, como oficinas (cobertura), sitios de construcción (cobertura), o juegos de básquetbol (protección).

· Los zapatos con puntera descubierta son más casuales y transmiten un sentimiento de coqueteo y diversión. Son usados en situaciones en las que la cobertura y la protección de las puntas de los dedos no son una prioridad, como eventos sociales (zapatos de cuña) o paseos por las playas (sandalias).

· Los tacones irradian formalidad y sofisticación. Unos tacones modestos (de 7 centímetros o menos) estarán bien para cualquier situación laboral tradicional. Por su parte, los tacones de 10 centímetros transmiten un deseo de estar a la moda. Finalmente, los tacones excesivamente altos (de más de 12 centímetros) ofrecen connotaciones sexuales negativas.

· Los zapatos sin tacón son prácticos y casuales. Suelen ser preferidos en situaciones informales, como cuando sales a caminar largas distancias o cuando sales de compras por el vecindario. Las personas con problemas en los pies o la espalda prefieren zapatos sin tacones por razones obvias.

· Los zapatos de cuero son decididamente formales. Con el cuidado apropiado, podrán soportar mucho uso y durar en buen estado por varios años. Muchos zapatos de negocios y muchos de atletismo están hechos en cuero por su durabilidad.

· Los zapatos de tela pueden ser casuales o semi-formales. Estos “respiran” mejor que los zapatos de cuero, pero pueden ser más difíciles de limpiar y suelen desgastarse mucho más rápido.

· Los zapatos de goma son típicamente de temporada. Las botas de goma son usadas en la temporada de lluvias, por ejemplo, mientras que las chancletas o playeras son adecuadas para actividades casuales realizadas en climas cálidos.

Al leer la lista, seguramente habrás notado que muchos son los que usan zapatos en ocasiones y lugares inapropiados para el estilo del zapato, como playeras en climas fríos o zapatos de tenis para el ballet.

Estos pueden parecer pequeños errores en el gran esquema de cosas, pero recuerda que la elección de tu calzado dice mucho sobre ti. Usar zapatos desubicados para una situación o lugar sugiere que no tienes el conocimiento o que no puedes pagar mejores zapatos. ¿Pobre y maleducado? No es precisamente el mensaje que queremos dar a la sociedad, sobre todo a aquellas personas que nos inspiran grandes cosas.

Probemos un experimento para llevar a cabo en los días por venir. Echemos un vistazo a los zapatos de las personas. Simplemente obsérvalos a lo largo de tu día, prestando atención a los estilos, las condiciones, y a lo apropiado de su uso. ¿Qué te dicen esos zapatos de su usuaria? ¿Que es descuidada, perezosa o no se preocupa por los detalles? ¿Que sabe vestirse o que no tiene idea? Seguramente, te sorprenderás de lo que puedes descubrir, sobre todo con aquellas personas que conoces.

En consecuencia, debes tener un cuidado extra con tus zapatos. Si necesitan ser refaccionados o lustrados, ocúpate de inmediato. Si están sucios o evidencian un uso excesivo, límpialos o reemplázalos. Si son inapropiados para ciertas situaciones, considera comprar un par o dos que te ayuden a cubrir las necesidades de tu guardarropa.

Dado que la sociedad realizará juicios acerca de tu persona basándose en tus zapatos, andar por la vida bien calzado, definitivamente, tendrá sentido.

Comentarios

Bloc de Moda ha dicho que…
Me encantan los zapatos, al igual que los bolsos me los compraria todo el tiempo. _No me pasa lo mismo con la ropa.

besos,
Lore
Emilia Herrera ha dicho que…
La gente hará juicios de ti? dios mío el mundo se volvió estúpido? Un zapato no puede decir nada de nadie, porque es un objeto para cubrir los pies. Si crees que alguien puede criticarte por eso, estás reducida a ser lo que los otros quieren que seas. Cómo puede haber notas así? Respeto mucho que te guste la moda, pero enseñar que la gente te mirará mal por eso, supera los límites de la estupidez. Por favor, piensa el daño que haces antes de postear.

Entradas populares de este blog

"PULSIÓN" COLECCIÓN OTOÑO/INVIERNO 2016 LUZ PRíNCIPE

Quien es Michel Tcherevkoff?